diciembre 23, 2009

Feliz Vanidad!

Sigo contando las horas para empezar a soñar
con aquellos cuentos que nunca me contaron
No se si ayer, hoy o mañana habrá un presente que quiera abrir
talvez hoy ya es ayer en las maletas del desamparo

Me gusta el presente con presentes sin desamor
me gusta lo blanco, lo negro y lo gris
me gustan las manchas de tu sudor en el colchón
me gustan mis dedos cuando fríos encrespan tu nariz

No me sirven las tradiciones sin sentido
cuando no me ayudan a vivir
cuando el corazón es un regalo y no un latido
cuando el no tener te invita a sufrir

ya no es cuestión de amor
nuestra falta de felicidad
ahora el dolor se compra
con un poco de sudor de caridad

No es por las cenas, los banquetes y las fiestas
o por los fantasmas que reviven por las noches
es por los besos sin pies y sin cabezas
y por los dedos cargados de derroche

Me siguen gustando las casas tristes
y los insomnios de ocasión
me siguen gustando los días grises
los días de fiesta con luto en tu corazón

Me siguen moviendo los sueños imposibles
y las empresas irrealizables
sigo llenando mi armamento con misiles
que apuntan siempre al más cobarde

Pero, qué me regalan estas fiestas que no se sienten?
qué regalan en su aurora comercial?
creo que el amor a veces miente,
Por qué Navidad se parece tanto a Vanidad?

No hay comentarios: