noviembre 24, 2009

UN TIPO NORMAL

Creo que soy un tipo normal,
de esos que andan por las calles cuando pasean por el cielo,
de esos que sueñan utópicos
y se despiertan a cada segundo,
de los que no pueden dormir,
de los que no quieren sentir,
de aquellos que se olvidaron de llorar,
de los que tienen Alzheimer de emoción.

Creo que soy tan normal como mi ignorancia,
como mis palabras,
como aquellas ideologías que le escupen a la gente poco común,
como las ropas viejas de los rencores,
como los calzoncillos rotos del olvido.

Creo que soy normal en un mundo inventado
por Dioses de pinceles y fotogramas,
por artistas de barbas largas, de barbas cortas,
por pintores que no tienen casa,
por cantantes que se piensan arquitectos de melodías,
por fotógrafos con daltónicos sabores.

creo que soy normal entre la gente que pasa veloz a mi lado,
entre las aguas de una ría amargada,
entre las insolencias de los soles de Guayaquil,
entre mi fauna y su flora,
entre la ropa sucia de mis espejos.

Creo que soy tan normal como aquellos anormales amigos
que viven para el arte y naufragan premeditadamente
Creo que soy tan normal
que ya no tengo nombre entre las plantas
y ya no tengo cuerpo entre mis almas.

No hay comentarios: