marzo 16, 2010

MUERTE

Muerto a puntapiés

sin un jarabe en la garganta

el corazón se levanta

como si no tuviera voz


Las retinas ya no existen

y las almas solitarias se buscan

en el dolor, el verso triste

las hamacas y las musas


Yo, sin proponer un llanto

me curo de espanto

y olvido al corazón


que tantas flores deshojó

que tantos lugares desoló

que tantos remedios me negó


El cobarde que se hizo valiente hace unos meses

salta de dos en dos las escaleras

ahora no hay flor que le interese

no hay otoño ni primavera


La muerte que a la vida no interesa

puso las cartas sobre la mesa

y me ganó


No sin antes marchitar una ilusión

desarmar una verdad

y escupir sobre el colchón


La muerte es muerte y nada más

y sin confiar en los demás

me expulsa del deseo


y me miente un más allá

que se parece a lo que quiero

pero que no es y no será

No hay comentarios: